Hoy 1 de diciembre

Hoy cumples 6 meses de haber llegado y haberte ido. Hoy inicia el mes que la gente llama “la época más linda del año”. Estas fiestas me las había imaginado TAN distintas. Mis sueños de esta navidad eran otros y con tu partida, esos sueños se fueron también.

Hoy quiero llorar y estar triste. Hoy quiero llorar por ti, por tu papá y tu hermana, por nuestros sueños, por nuestra vida sin ti, por nuestra familia incompleta; quiero llorar por mí. Hoy quiero ponerme brava y reclamarle a la vida que tú no estás con nosotros. Hoy quiero empaparme en llanto y berrear. Hoy quiero hacer muchas cosas que ya no hago tan a menudo. Ves, lo que pasa es que el dolor se va transformando y uno poco a poco sigue viviendo, sin saber tan siquiera como se logra.

Creo que parte de nuestra capacidad de sobrevivir sin ti, se lo debemos a las personas que rezan por nosotros, que están pendientes de nosotros todavía y que nos acompañan de cerca o a la distancia. Sin estas personas, no creo que lo hubiéramos logrado. Por ejemplo, #elclandeAura. Este grupo que se formó a días de tu partida al cielo. Entre unas amigas mías se organizaron para armar un grupo de personas (más de 100) para rezar por nosotros 24/7 por una semana entera. Al terminar esa primera semana, volvieron a organizarse por otra semana más. Esta organización involucraba una coordinación intensa. Emails, chats, calendarios, excell, un sin fin de detalles y logística.

En ese momento, este grupo, se llamaban El Cerco de Jericó. Estas personas, no todas conocidas por nosotros ni entre sí, mostraron un nivel de solidaridad nunca antes visto ni imaginado por nosotros. Se unieron en oración para pedirle a Dios que nos diera fuerzas a tu papá, a Paz y a mí. Como creo que dije en otro escrito, en ese momento yo no sentía que me estaban ayudando sus constantes oraciones. Estaba tan ahogada y sumida en el dolor, que no podía ver más allá. El dolor me podía más.

Pasando el tiempo, y cuando se terminó “el rezo”, algunas personas se fueron saliendo del grupo de chat que se había creado para organizar las oraciones y horarios. Sin embargo, hubo un grupo de personas que permanecieron en este grupo con el fin de nutrir sus almas y apoyarse mutuamente (y seguir apoyándonos) en momentos difíciles y momentos alegres. Desde hace unos meses el nombre del grupo cambió y ahora se llama #elclandeAura Yo todavía no formo parte de ese grupo, solo tu papá está ahí en representación de nosotros. Sin embargo, estoy convencida de que es por las oraciones de este “clan” (y de muchas otras personas también),que yo sigo en pie y hoy, seis meses más tarde, todavía funciono, tengo vida y sigo respirando.

Este grupo se ha convertido, para mí, en el milagro más grande desde que tú no estás. Para mi este grupo es testimonio del amor de Dios y quizás, hasta de tu misión en este mundo mi chiquita. El grupo lo conforman amig@s mías y de tu papá y gente que no conocemos y jamás hemos visto. Tod@s unidos por un mismo fin: Rezar por nosotros y rezar por todos los miembros de clan y externos también. Lo veo como un milagro, porque a ese grupo pertenecen personas que nunca antes en su vida habían rezado un Rosario; personas que no sabían orar y que no se consideraban “cercanas a Dios”; personas que no nos conocen y aun así se han solidarizado con nuestro dolor, personas que estaban pasando por momentos duros y difíciles también y en este grupo han encontrado apoyo y compasión. Es testimonio del amor de Dios y de que en el mundo todavía hay muchas personas buenas. Y este grupo, aunque lo crearon amigas mías, es obra tuya mi Chuna. Gracias a ti, y/o a través de ti, se han unido todas estas personas más a Dios.

A #elclandeAura jamás podré terminar de agradecerles lo que han hecho por mi familia y por mí. Les pido que no paren, que no se olviden de nosotros y que sigan pidiéndole a Dios que nos dé fortaleza para seguir adelante y poder vivir, y no solo existir. Son unos ángeles en la tierra que Dios nos mandó para acompañarnos y darnos fuerzas en el momento más terrible y triste de nuestras vidas. Mi agradecimiento será eterno. L@s quiero!!!

Y fue así como pasé de estar triste y hablar de mis ganas de llorar, a agradecer a mis ángeles en la tierra. Y es que así es el camino del duelo, uno pasa de una emoción a otra en cuestión de minutos, lo que trae cansancio y agotamiento. (debe ser por eso mis ojeras y falta de energía constante).

Cada vez los días se hacen más llevaderos y es verdad que uno aprende a vivir con el dolor y el dolor se va transformando; pero esto no quita que haya días en que lo único que me provoca hacer es quedarme en mi cama, arropada hasta las orejas y llorar y llorar. Hoy es uno de esos días. Por ley, los días 1ero deberían ser “feriados” para mí, para poder quedarme en mi casa y por lo menos un día al mes dedicárselo 100% a llorarte, a extrañarte y a mi duelo por ti.

Te amo y te extraño mi Chuna Chuna.  

Hasta que nos volvamos a encontrar…

Con el alma…

Mami

#elclandeAura

Un comentario sobre “Hoy 1 de diciembre

  1. El clan de Aura como nos ha transformado, no ha llenado del Espíritu Santo, nos guía y nos alienta, una belleza algo que nos dejo nuestra querida sobrina Aura.
    Union en oración. Gracias Aura por guiarnos y ayudarnos en el crecimiento de nuestra Fe! Te amamos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s